Novedades y Comunicados

Novedades

Comunicados

Beneficios de sembrar una huerta en casa

Beneficios de sembrar una huerta en casa

BENEFICIOS DE SEMBRAR UNA HUERTA EN CASA

Promobily SA. Presenta la siguiente información de interés:

Cosechar una huerta en casa trae beneficios para nuestra salud y para la economía del hogar, los niños pueden aprender a sembrar las semillas para obtener sus frutos y así  aprender a cultivar la armonía y la paciencia  al trabajar la tierra.

Por eso hemos recopilado algunos de los beneficios de sembrar una huerta en casa y así, aprovechar las bondades y recursos que la naturaleza nos regala.

1. Cercanía a la naturaleza y sus procesos

Una huerta es la relación entre el ser humano y el mundo de las hortalizas; somos necesarios para que nuestra huerta produzca, pero es la naturaleza quien realiza la magia. Es maravilloso comprender los ciclos de los alimentos que comemos, es maravilloso tener contacto con insectos y animales que visitarán nuestra huerta, entregarle el cariños a una planta y luego recibir alimento de ella nos hace tener una gratitud frente a la naturaleza y valorar muchísimo más el alimento.

2. Terapia

La huerta puede convertirse en una terapia gratis y en casa. El contacto con la naturaleza, los olores de las flores, el paso lento del caracol, la paz de la huerta y el cuidado que necesita, pueden ser una terapia maravillosa para quien necesite de paz, calma, amor, y precisa sentir que es útil en algo. Sentir que tenemos una gran responsabilidad y que si lo hacemos bien, tendremos grandes recompensas, y que la naturaleza nos abrazará de gozo, la huerta es nuestra amiga y es un gran proyecto de vínculo con la madre naturaleza.

3. Llenaremos de verde y biodiversidad

Con una huerta estamos trayendo biodiversidad al planeta y sumamos espacios verdes, fructíferos y saludables. Aunque sea muy pequeñita siempre se sentirá la vida en ella, sobre todo en aquellos espacios donde el cemento o el pasto abundan, una huerta sobresaldrá y llenará de colores, formas, aromas y alimentos.

Fuente: http://bit.ly/280TpIz