Novedades y Comunicados

Novedades

Comunicados

5 secretos para hacer un asado irresistible

5 secretos para hacer un asado irresistible

Promobily S.A. presenta la siguiente información de interés:

En Botanika Hábitat tenemos espacios adecuados para hacer las reuniones de familia o amigos mucho más placenteras en los Natural Roof Garden (terrazas verdes). Los asados son un momento ideal para poner en práctica secretos en las preparaciones y también enmarcar momentos que quedaran en nuestra memoria. Aquí te contamos esos secretos que hacen irresistible un asado.

 1 - Prender un fuego abundante 

Un buen asador tiene prohibido fallar con el fuego, que siempre debe ser abundante. Eso le permitirá alimentarlo hasta lograr una temperatura sostenida, que en definitiva será crucial para la cocción. Aunque lo más común es encenderlo con papel o listones de cajones de verdura y carbón, se recomienda agregar algunos trozos de madera (quebracho colorado o espinillo), que les aportarán aroma y un sabor muy particular a las carnes. 

2 - La carne debe llegar sin temperatura a la parrilla 

Los parrilleros más experimentados sugieren sacarla de la heladera varias horas antes; incluso la noche anterior. Pero sí te olvidaste, con una o dos horas evitarás que los tejidos del corte, una vez que entren en contacto con la parrilla caliente, se contraigan y pierdan la terneza. 

3 - Usar sal gruesa sí o sí 

Siempre teniendo en cuenta el grosor de cada corte, será imprescindible utilizar sal gruesa. Se la coloca en ambos lados de la pieza de carne, que deberá ser masajeada suavemente para permitir una mejor distribución de la sal. Al ser gruesa, salará el trozo a lo largo de la cocción y, en muchos casos, quedará visible cuando llegue a la mesa.

Fuente: https://bit.ly/2qjhhbs