Novedades y Comunicados

Novedades

Comunicados

Promobily confirma participación en feria inmobiliaria de Estados Unidos

Promobily confirma participación en feria inmobiliaria de Estados Unidos

PROMOBILY estará presente con la oferta inmobiliaria de los actuales proyectos en venta BOTANIKA ubicados en Bogotá, en la feria inmobiliaria organizada por Casa Propia Colombia que se realizara en Kendall-Miami, Estados Unidos como iniciativa para promover la compra de vivienda desde el exterior los días 12 y 13 de Marzo en el Hotel Marriot, 9090 South Dadeland Bvld, Miami FL 33156.
 
En medio de las eventualidades, la devaluación también ha dejado algunos ganadores, entre ellos, los compradores de vivienda desde el exterior, a quienes les está saliendo hasta 60 por ciento más barato adquirir una casa o un apartamento en Colombia.
 
Esta situación motivó a organizaciones como Casa Propia Colombia (CPC), entre otras, a diseñar estrategias para atraer más inversionistas.
 
De acuerdo a publicación en el periódico EL TIEMPO un reporte de Casa Propia Colombia, organización conformada por las constructoras Colpatria, Marval, Pedro Gómez y Cía., Amarilo y Construcciones Felipe Calderón y Asociados que, de hecho, abrió una unidad de negocios de ferias internacionales con el fin de atender la demanda.
 
Según su directora, Margarita Restrepo, “los precios de las viviendas que más piden los compatriotas que residen en el exterior se pueden analizar por países. Por ejemplo, los que están en España buscan una casa o un apartamento en Colombia entre 140 millones y 180 millones de pesos; los de EE. UU., entre 280 millones y 370 millones de pesos; quienes viven en Venezuela, entre 200 millones y 300 millones de pesos. También hay clientes de Chile y Ecuador”.
 
Restrepo destacó que esta dinámica los ha llevado a realizar eventos. “De hecho, este año realizaremos varios en EE. UU. que, de hecho, comenzaron este mes con una misión de constructores que ofrecerá su portafolio de bienes raíces a los connacionales”.
 
Lo básico para elegir bien
 
Eduardo Loaiza, gerente de Camacol Antioquia, que impulsa ferias para colombianos en el exterior, destaca algunos aspectos claves para los interesados en la inversión.
 
Quién puede invertir?
 
- Colombianos mayores de 18 años residentes en el exterior, es decir, que no permanezcan en el país más de seis meses en forma continua o discontinua por un periodo de un año.
 
- Ciudadanos extranjeros con capacidad de pago o cierre financiero en el exterior.
Pasos para la compra
 
-Escoger el proyecto.
 
-Elegir la entidad financiera por medio de la cual se realizará el envío del dinero a Colombia para realizar los pagos y tomar el crédito para adquirir el inmueble, en caso de requerirlo.
 
Tomado de EL TIEMPO.COM