Novedades y Comunicados

Novedades

Comunicados

5 Beneficios de jugar al aire libre

5 Beneficios de jugar al aire libre

Promobily S.A presenta la siguiente información de interés.

Las nuevas tecnologías han cambiado la manera de vivir en el mundo entero, compartimos información mucho más rápido e igualmente estamos informados sobre absolutamente todo a cada segundo, los niños hoy en día permanecen conectados a dispositivos electrónicos la mayor parte de su tiempo libre y su actividad física e interacción social con otros niños se disminuye. En este artículo compartimos algunos beneficios que trae para los niños aprovechar su tiempo en actividades al aire libre.

1. Mejora la visión
Un estudio reveló que los niños que jugaban al aire libre tienen mejor visión a distancia que aquellos que juegan dentro de la casa.

 

2. Promueve habilidades sociales
Cuando los niños juegan al aire libre conviven con más niños y aprenden a esperar turnos, a ser pacientes con los más pequeños, en general sus habilidades para socializar mejoran.

 

3. Aumenta el período de atención
Entre más juegan al aire libre, la atención de los niños aumenta, sus habilidades investigativas aumentan y tienden menos a aburrirse o desesperarse.

4. Reduce el estrés


Pasar tiempo fuera de la casa es relajante y sanador con tan solo estar rodeado de espacios verdes ya es relajante para los niños.

 

5. Se nutren con vitamina D
La vitamina D se puede obtener mediante suplementos, pero también se puede obtener a través de los rayos del sol, y es gratis y de fácil acceso. Jugar al aire libre por algunos minutos sin bloqueador es benéfico para los niños y claro no más de 30 minutos.

Así que para tener niños más sanos y felices fomenta las actividades al aire libre, empieza con por lo menos 30 minutos de acuerdo con las actividades de cada quien. Verás el impacto positivo que tendrán en tus peques.

Fuente: http://bit.ly/2isNtpF