Novedades y Comunicados

Novedades

Comunicados

Efectos positivos de vivir rodeado de naturaleza.

Efectos positivos de vivir rodeado de naturaleza.

BOTANIKA TELUS Presenta la siguiente información.

En la actualidad por necesidad del sistema económico la gran mayoría de habitantes viven en ciudades congestionadas y gigantes, por lo que para ellos es muy extraño o poco frecuente tener contacto con la naturaleza y desconocen una serie de beneficios que nos brinda estar cerca de ella, hoy hablaremos de los beneficios o efectos más importantes que nos ofrece la naturaleza.

Incremento del ánimo y autoestima

La Sociedad Química Americana, estudió los efectos del contacto con la naturaleza en 1.252 personas y halló un resultado poderoso: Vivir y/o realizar actividades físicas en sitios rodeados de naturaleza mejora el ánimo en un 50% y la autoestima en un 41%, en hombres y mujeres por igual.
Entonces nos brinda la posibilidad de conocernos más y de aumentar nuestra autoestima para poder vivir mejor el día a día.

Mejora el nivel de concentración.

Los psicólogos estadounidenses Stephen y Rachel Kaplan de la Universidad de Michigan comprobaron que dar paseos por entornos naturales le ayuda a nuestro cerebro a concentrarse mejor. Estar en contacto con la naturaleza nos puede ayudar a ser mejores en nuestro trabajo y nuestros proyectos ya que de ese nivel de concentración puede salir grandes ideas.

Relajación y momentos de paz.

En la actualidad es muy difícil poder alejarse de ruidos o poder realmente escucharse a si mismo, porque las ciudades son caóticas, entonces al vivir cerca de la naturaleza podemos escucharnos o relajarnos para enfrentar la vida con una actitud positiva y más calmada

Controla la ira.

Muchas veces no somos capaces de controlar la ira que sentimos y reaccionamos atacando a otras personas, pero al estar en contacto con la naturaleza todos los días disminuye la cantidad de presión y hace que nosotros podamos pensar de manera más clara y menos agresiva.

Te invitamos a vivir en contacto con la naturaleza con BOTANIKA Telus construido por PROMOBILY -S.A. 

Por. Alejandro Salamanca – Editor.