Novedades y Comunicados

Novedades

Comunicados

El panorama ambiental de los finalistas de la copa del mundo.

El panorama ambiental de los finalistas de la copa del mundo.

PROMOBILY – Armonía y fuerza en equilibrio para vivir

Presenta la siguiente información de interés

Ya en unos pocos días va a terminar el mundial Rusia 2018 y después de muchos partidos intensos, solo dos país llegaron a la final, por un lado tenemos a Francia una selección de fútbol joven que se esta consolidando para el futuro y más si gana este mundial, por el otro esta Croacia un país mucho más joven y más pequeño, pero con un gran amor a su patria y una garra que los ha llevado a ser uno de los dos mejores equipos de este mundial, pero hoy más que hablar de fútbol analizaremos a estos países en materia ambiental para ver sus puntos fuerte y observar si cuidar el planeta va ligado a ser los dos mejores países de este mundial de fútbol.

Croacia está ubicada en Europa Central entre Bosnia-Herzegovina, Serbia, Eslovenia y el Mar Adriático, su población es de apenas de 4.171 millones de habitantes, su capital es Zagreb y su lengua oficial es croata, también se le conoce por haber sido parte de la antigua Yugoslavia hasta 1993. Croacia es un país que se fue reconstruyendo su infraestructura, después de la guerra que asolo al país. Se le conoce por ser uno de los centros hídricos de Europa y por el cuidado que se les da a estos, también por se un país con más de 1000 islas a lo largo de su territorio, por su hermosa naturaleza virgen con cientos de hábitats y reservas naturales las cuales ha ido mejorando con el tiempo. Croacia es un país que realmente se toma serio el cuidado del medio ambiente ya que su economía depende en un gran porcentaje del turismo y ser amigos del planeta es uno de los atributos que utilizan para atraer viajeros.

Francia se ubica en la parte occidental del continente europeo, a su vez este país limita al sur con el mar Mediterráneo, así como también con el principado de Mónaco, y con Italia, mientas que al oeste la frontera natural es el océano Atlántico, mientras que al norte limita con el Canal de la Mancha, el Mar del Norte y Bélgica, se le conoce por ser uno de los bastiones intelectuales de todo Europa por sus científicos y filósofos, además por ser el país donde se crearon los Derechos Humanos y donde se luchó para que eso fuera una realidad. Francia es todo un campeón mundial y no solo en el fútbol, pues este país europeo se ha ganado a pulso el respeto futbolístico y el ecológico. Francia es un país que se le reconoce, por enfocar su producción energética a una más verde, es uno de los países que más reservas naturales crea al año, Francia implementa miles de granjas orgánicas y busca que sus construcciones también tengan huertas para minimizar su impacto ambiental. 

Estos dos países apuestan por un mundo más verde y puede que esta apuesta influya en que sus selecciones se destaquen más que las otras, así que nuestro país debería guiarse tanto ambientalmente como futbolísticamente de estos grandes para impulsar el cambio en el territorio.

BOTANIKA BioPark, lo invita a vivir la final del mundial, a respetar los recursos naturales y a aprender un poco de estos grandes países.

¡Da tu primer paso verde!

Otro proyecto
PROMOBILY -Armonía y fuerza en equilibrio para vivir.