Novedades y Comunicados

Novedades

Comunicados

¿Cómo luchar contra el cambio climático desde tu hogar?

¿Cómo luchar contra el cambio climático desde tu hogar?

Luchar contra el cambio climático, parece algo realmente difícil e imposible para muchas personas, puesto que piensan que ellos por no pertenecer a grupos ambientalistas no pueden ayudar para mitigar este daño y esto es una gran mentira, ya que si realmente todos nos unimos y cambiamos una serie de hábitos desde nuestro hogar podemos hacer la diferencia y ayudar a mitigar este gran problema, por eso te contaremos como puedes hacerlo desde tu mismo hogar.

  • Ahorra energía: Sabemos que la creación de esta genera una especie de residuos que dañan al planeta, por esto debemos estar pendientes de ahorrar lo máximo posible, pagando las luces, no dejando los electrodomésticos prendidos o enchufados si no se utilizan, además esto beneficiara tu bolsillo.
  • Reforesta: Puede que muchos piensen que esta labor es muy difícil, pero no es así, tú la puedes hacer desde tu mismo hogar agregando algo de plantas o decoración ecológica, para ayudar a mitigar la contaminación en las ciudades.
  • Reciclar: el problema más grande es que la gente piensa que solo es reducir el daño climático y no es eso, es apoyar al cuidado del medio ambiente ya que esto ayudara a todos los aspectos que afectan y dañan al planeta, por eso lo mejor podemos realizar es dividir los residuos entre reciclables y no reciclables para mitigar los gastos y apoyar industrias que viven de estos residuos reciclables.
  • Reduce el consumo de carnes: - ¿Sabías qué la industria ganadera es una de las que más afecta al cambio climático? Todo esto se da porque los animales generan gran contaminación al medio ambiente con sus desechos - Entonces si quieres puedes recudir este consumo (no totalmente) para apoyar al medioambiente y cambiarlo por frutas, hortalizas y verduras, no solo el planeta te lo agradecerá, sino que tu cuerpo también.
  • Apoya las industrias verdes: Comienza a consumir verde, a dejar esos productos obsoletos que solo dañan al planeta, a apoyar industrias emergentes como la de productos orgánicos, construcciones verdes o tecnologías ambientales para que estas crezcan y puedan seguir mejorando lo que ofertan.

Ya que conoces como puedes apoyar contra la lucha del cambio climático solo falta que hagas parte del equipo que quiere cambiar al mundo.

Escrito por Alejandro Salamanca.