Novedades y Comunicados

Novedades

Comunicados

Beneficios de la naturaleza vertical en tu edificio.

Beneficios de la naturaleza vertical en tu edificio.

Beneficios de la naturaleza vertical en tu edificio.

Los jardines o naturaleza vertical son una tendencia en la actualidad, puesto que ofrecen beneficios tanto para la salud, como también para embellecer un inmueble o una estructura, además estos ofrecen un poco de naturaleza al paisaje de ciudades cementadas; acá están otros beneficios que ofrece esta alternativa de construcción.

Reducir el calor o el frío, mantener temperatura ambiente.

Estos jardines al estar ubicados verticalmente tienen la ventaja de ofrecer una regulación continua de la temperatura puesto que estas absorben tanto la luz solar como el frío de la lluvia o de la nieve.

Aprovechar espacio.

Ese espacio que utilizan para dejar solamente ladrillos o cemento se puede aprovechar para agregar algo de naturaleza a una construcción y brindarle un mejor aspecto, además de poder agregar algo de naturaleza a tu día a día.

Generar oxígeno.

Se puede aprovechar ese espacio prar brindarle algo de apoyo a los arboles locales a la hora de generar oxígeno, solo con 1m2 de cobertura vegetal general el oxígeno para una persona en todo el año, entonces imagínate cuanto puede ayudar tu edificio a la sociedad y a la naturaleza.

Disminución en la contaminación auditiva.

Esto es algo que muy poca gente conoce y es que esas paredes llenas de naturaleza son una muy buena protección contra la contaminación sonora, puesto que estos jardines verticales generan un aislante vertical que reduce hasta 10 decibelios la contaminación sonora, esto ayudara tanto a las constructoras para vender mejores apartamentos como a los compradores para invertir en inmuebles que mejoren su salud.

Mejoramiento en la salud.

Además de brindarte más oxígeno, protegerte de la contaminación sonora y disminuir los cambios drásticos de temperatura, esta naturaleza vertical te ofrece otros beneficios para tu salud, puesto que ella atrapa y procesa 15 kg de metales pesados al año, filtra más de 40 toneladas de gases nocivos y te brinda tranquilidad por la conexión que necesita un ser humano con la naturaleza.

¿Qué esperas para aprovechar de todos estos beneficios? Si gustas de ellos te presentamos BOTANIKA BioPark un proyecto diseñado para aquellos que quieren dar su primer paso verde.

Editor -Alejandro Salamanca.