Novedades y Comunicados

Novedades

Comunicados

Hierbas aromáticas que puedes plantar en tu huerta.

Hierbas aromáticas que puedes plantar en tu huerta.

Muchas veces pasamos por desapercibido los beneficios que nos puede traer una huerta aromática, pero más allá de eso uno de los más grande problemas es que no diferenciamos entre las platas que brinda beneficios aromáticos a las que son solo de consumo, así que hoy hablaremos de las principales Hierbas que tu huerta aromática necesita.

Albahaca

Esta planta aromática fue llamada la “hierba real” por los antiguos griegos, en virtud de su delicioso sabor y aroma cautivante. La albahaca es una hierba muy versátil, conocida principalmente por su afinidad con la pasta y el tomate.

También da excelentes resultados cuando se combina con la berenjena, el calabacín y las espinacas. Su capacidad para aromatizar ensaladas verdes, aceites y vinagres está más allá de cualquier duda. Si se agrega hacia el final de la cocción, sus hojas picadas otorgan un sabor exquisito a las sopas, las aves, las pastas y los mariscos.

Cebollín

El cebollín picado se usa en todo tipo de ensaladas y platos de huevo, así como con quesos cremosos, salsas y mayonesas. También sirve para adornar diversos platillos. Su sabor se pierde cuando se cuece mucho tiempo.

Por esta razón, si se va a usar en un plato caliente, es bueno agregarlo durante los últimos cinco minutos de cocción. El cebollín fresco se puede conservar congelado o preparado en mantequilla.

Cilantro

El delicado y liviano follaje del cilantro tiene un característico aroma agudo y penetrante. Es un elemento indispensable en la Chángua y el Sancocho, pero también, mezclado con ajo, acompaña de maravilla el pescado. Es buena idea esparcirlo sobre cremas, estofados, ensaladas y salsas, como aderezo.

Manzanilla

Es una de las hierbas aromáticas más conocidas por sus múltiples virtudes. Se puede utilizar para estimular el apetito antes de cada comida, para facilitar la digestión después de cada comida, para combatir la flatulencia y la aerofagia, contra el dolor de cabeza, los calambres, el dolor de dientes y otros dolores diferentes.

Por sus poderes contra la inflamación se utiliza para mejorar los párpados irritados y los ojos cansados.

Romero

Es una hierba que da a los guisos y asados un agradable sabor y olor a campo. Es ideal para aromatizar aceites y vinagres. Se añade generalmente a los platos de carne, especialmente de cordero, cerdo y conejo. Se usa también para dar sabor a las papas cocidas o asadas y para aromatizar el pollo.

Al Romero se le atribuye propiedades antiinflamatorias. En estudios con animales ha mostrado una gran capacidad para reducir las enzimas que aumentan la formación del cáncer.