Novedades y Comunicados

Novedades

Comunicados

Terrazas verdes como opción de vida

Terrazas verdes como opción de vida

Seguramente ha oído hablar recientemente de una tendencia arquitectónica y paisajística, las terrazas verdes o Natural Roof Garden, las cuales representan un nuevo espacio lúdico y de descanso en medio de la naturaleza en los techos de los edificios, en núcleos urbanos.

Los Natural Roof Garden, son azoteas que se cubren de tierra y otros elementos para que en ellas crezca una gran capa vegetal de plantas, flores árboles y pasto entre otros, dejando de lado materiales tradicionales como la tela asfáltica, el hormigón o las tejas. En materia de sostenibilidad en las grandes ciudades aquejadas de elevados índices de contaminación, es una medida con un impacto positivo, camino firme al desarrollo sostenible.

Este concepto tiene su origen en los jardines colgantes de Babilonia, una de las 7 maravillas del mundo, donde sus habitantes podían disfrutar de los beneficios de la naturaleza en un ambiente citadino.  

Aunque parece un fenómeno bastante reciente, en los países escandinavos existe desde hace siglos. Alemania los dio a conocer en los 60 y hoy cuenta con cerca de un 10% de techos con estas características verdes. Copenhague ha tomado la inteligente decisión de convertirlos en obligatorios con el objetivo de conseguir emisiones neutras de CO2 para el año 2025.

Beneficios para usted y su familia de tener un Natural Roof Garden en la cima de su edificio:

·         Brinda nuevos espacios para el entretenimiento, el deporte, la meditación y el descanso, donde antes se generaban espacios de calor y radiación.

·         Reduce los índices de contaminación y mejora la calidad del aire.

·         Son espacios seguros y privados en medio de la ciudad, regidos por la norma de propiedad horizontal de cada proyecto

·         Incrementa el valor económico y sentimental de su inmueble.

·         Tienen la capacidad de aislar el sonido, según el tipo de plantas, el grado de cobertura y la profundidad de éstas.

·         Se ha demostrado que bajo un Natural Roof Garden la temperatura es más estable, gozando de factores bioclimáticos.

·         Su mantenimiento es mínimo y de fácil control.

·         Se ha comprobado un cambio positivo de actitud y productividad en las personas que gozan de espacios de naturaleza en su diario vivir.

PROMOBILY cuenta con una experiencia de más de 9 años desarrollando tecnologías que permiten la adecuación de verdaderas terrazas verdes en sus edificios y no espacios con materas que dan la ilusión de una terraza verde, pero que no ofrecen los beneficios tangibles que un Natural Roof Garden sí ofrece.

 

Las terrazas verdes se convierten en una eficiente medida para reducir las emisiones de CO2 a la atmósfera provenientes de las ciudades, y regular la temperatura de los edificios, mejorando la calidad de vida de sus habitantes.

 

Actualmente, PROMOBILY cuenta con cuatro proyectos construidos y tres en ejecución en Bogotá, que incluyen la tecnología NATURAL ROOF GARDEN o terrazas verdes, dando un firme aporte a la necesidad de la ciudad para nuevas soluciones a la contaminación.