Novedades y Comunicados

Novedades

Comunicados

Ciudades Eco Conscientes, la apuesta del hombre para salvar el planeta.

Ciudades Eco Conscientes, la apuesta del hombre para salvar el planeta.

Con el desarrollo de la tecnología, el crecimiento de la población, factores como el cambio en la forma y estilo de comunicarnos, de negociar, de viajar, de trabajar y en general de vivir, el hombre de ciudad ha adoptado una dinámica ágil, inmediata y acelerada en un modelo donde son cada vez menores los espacios tranquilos, donde la comunicación es impersonal y el modelo de consumo genera toneladas de desperdicios con muy bajos índices de reciclaje.

El sedentarismo a su vez ha dejado huella en el hombre moderno y la ciudad no suele aportar, es cada vez es más el tiempo que pasamos en el auto entre trancones, mientras las ciudades crecen aumentando las distancias, reduciendo la oportunidad de hacer un alto en el camino para disfrutar en familia, en el barrio, en el parque, lugares que también tienden a desaparecer.

Iniciativa para el desarrollo

Hoy el hombre ha iniciado un camino hacia un adecuado modelo de conciencia, que comienza con aceptar que, si no hay un cambio radical, el planeta como hoy lo conocemos tendrá sus días contados. Vemos las redes sociales inundadas de iniciativas de evolución, de reducción de la contaminación, de manejo de plásticos, bolsas e insumos desechables, hablamos de autos eléctricos, hablamos del cuidado de los ríos y el cuidado de los animales y en general de los recursos naturales, hoy somos conscientes de que las grandes ciudades, generan una buena parte del deterioro del planeta todos los días.

Surge entonces la necesidad de apostar al cambio y el compromiso es de todos, la industria de la construcción inmobiliaria tiene como misión crear propuestas de vivienda que verdaderamente integren al hombre con la ciudad y a ésta con la sostenibilidad del planeta, pues para el hombre actual resulta difícil abandonar las ciudades y sus ventajas para la vida moderna.

Terrazas Verdes o Natural Roof Garden – Espacios de naturaleza para la vida

Aunque parece algo reciente, este concepto tiene su origen en los jardines colgantes de Babilonia, una de las 7 maravillas del mundo, donde sus habitantes podían disfrutar de los beneficios de la naturaleza en un ambiente citadino. Las terrazas verdes existen en los países escandinavos desde hace siglos. Alemania las dio a conocer en los años 60s y hoy cuenta con cerca de un 10% de techos con estas características verdes, Francia hoy también adopta normas constructivas que implementan techos verdes en sus proyectos.

Las terrazas verdes sonazoteas que se construyen y adecuan para que en ellas crezca una gran capa vegetal de plantas, flores, árboles, pasto, entre otros, dejando de lado materiales tradicionales como la tela asfáltica, el hormigón o las tejas, las cuales son un espacio de naturaleza donde antes se generaba calor y radiación.

PROMOBILY - Empresa CANO JIMÉNEZ, construye desde el año 2009 proyectos de vivienda que aportan al desarrollo verde de la ciudad, en el caso específico de Bogotá con sus más de ocho millones de habitantes, su marca BOTANIKA, estableció una propuesta de vivienda que va más allá del simple refugio familiar, al ofrecer proyectos que se adaptan a un estilo de vida con un entorno natural sin salir de la ciudad.

Las terrazas verdes diseñadas por PROMOBILY, conocidas también como Natural Roof Gardens, ofrecen verdaderos espacios naturales con hasta 1160m2 de área, rodeados de vegetación real, dando a los habitantes de sus edificios un ambiente de naturaleza que favorece su salud y bienestar, mientras aportan a la disminución de la contaminación de las grandes ciudades.

Estos Natural Roof Gardens, integran ingeniería, tecnología constructiva y paisajismo para ofrecer nuevos espacios en la lúdica del entretenimiento, la meditación, el deporte y el descanso, son lugares seguros y privados en medio de la ciudad, regidos por la norma de propiedad horizontal de cada proyecto.Se ha comprobado un cambio positivo de actitud y productividad en las personas que gozan de espacios de naturaleza en su diario vivir.

Las terrazas verdes se convierten en una eficiente medida para reducir las emisiones de CO2 a la atmósfera provenientes de las ciudades, y regular la temperatura de los edificios, mejorando la calidad de vida de sus habitantes.

Es de esta manera como PROMOBILY - Empresa CANO JIMÉNEZ, aporta su grano de arena hacia el desarrollo sostenible del entorno a través de sus 7 propuestas BOTANIKA que representan hoy una visión compartida de sus creadores, en la cual, las ciudades serían verdaderos jardines si todos sus edificios contaran con terrazas verdes.

¡Se ha iniciado el camino!