Novedades y Comunicados

Novedades

Comunicados

Arquitectura + Cambio climático

Arquitectura + Cambio climático

PROMOBILY - Empresa CANO JIMÉNEZ, presenta la siguiente información de interés:
 
Muchas son las medidas que se han tomado para reducir el daño ambiental causado por diversos factores como el descuido del hombre y el calentamiento global que este ha desencadenado.
 
Hoy en día debe haber responsabilidad ambiental en distintos ámbitos: en el hogar, en las instituciones educativas e incluso a nivel empresarial, sin embargo, hay un ámbito clave para la reacción ante el daño ecológico: la arquitectura. ¿Por qué? Porque el surgimiento masivo de estructuras comerciales y corporativas debe aportar al cuidado del medio ambiente y adaptarse a los nuevos estándares.
 
La universidad de Marylhurst afirma que la arquitectura puede contribuir significativamente a frenar el daño ambiental a través de la optimización y uso eficiente de recursos naturales para garantizar la protección del individuo y al mismo tiempo, disponer de los residuos de la mejor manera posible. 
 
Un edificio muy bien trabajado puede ser capaz de generar la totalidad de su energía, captar y reutilizar el agua de lluvia y, en general, trabajar con recursos renovables que no generen un impacto tóxico. Todo esto sin perder el sentido de la estética, e incluso mejorándolo más cada vez. 
 
La arquitectura es capaz de generar estructuras habitables con ventajas como la baja emisión de dióxido de carbono por el uso de materiales correctos, excelente recepción de luz, ahorro en costos de energía, aislamiento adecuado para la lluvia y tanques que recogen el agua, paneles fotovoltaicos integrados, techos verdes y riego inteligente entre muchos otros beneficios. Dichas estructuras pueden ser incluso viviendas sociales, como los apartamentos Rene Cazanave, San Francisco. 
 
Es necesario que el compromiso con el medio ambiente se convierta en la base de cualquier estructura que surja en la actualidad y/o en el futuro. 
 
Fuente: El DÍA 
 
PROMOBILY - Empresa CANO JIMÉNEZ