Novedades y Comunicados

Novedades

Comunicados

La Torre Astro, de Bruselas, renace gracias al Estudio Lamela

La Torre Astro, de Bruselas, renace gracias al Estudio Lamela

PROMOBILY, empresa CANO JIMÉNEZ presenta la siguiente información de interés

 
El Estudio Lamela decidió asumir el reto de aportar a frenar el impacto del cambio climático. Fue así como diseñó la Torre Astro de Bruselas. El edificio verde que ahorra energía, y que además es el más alto entre su tipo. 
 
En este caso, se hizo un re-diseño o rehabilitación de una estructura ya existente. La estructura fue construida en 1974 por el arquitecto Albert Donker. "Cuando ganamos el concurso, en 2010, apostamos por rehabilitarlo desde la estructura original preservando su esencia. Para ello, hemos sustituido las fachadas por otras para ganar en luminosidad y, lo que es más importante, para conseguir el control energético de la Torre", palabras de Carlos Lamela, director del estudio encargado de darle vida de nuevo a este edificio.
 
La estructura es prácticamente autosuficiente en términos de energía pues capaz de reducir el consumo hasta en un 90% y rebajar el gasto en calefacción en un 60%. Este gigante belga recurre a sistemas novedosos y eficientes que cuidan el medio ambiente. Por ejemplo, utiliza la climatización por techo radiante. 
 
Leer más aquí http://www.expansion.com/fueradeserie/arquitectura/2017/02/09/589c53fa468aeb29118b4637.html