Novedades y Comunicados

Novedades

Comunicados

Iniciativas ecológicas para cuidar el planeta.

Iniciativas ecológicas para cuidar el planeta.

PROMOBILY, empresa CANO JIMÉNEZ presenta la siguiente información

Fuente: http://radiosucre.com.ec/arboles-en-las-alturas-una-arquitectura-amigable-con-el-ambiente/

En las grandes ciudades suele haber un alto índice de contaminación. Bogotá no es la excepción, por lo que se han adaptado numerosas tendencias que aportan al cuidado del medio ambiente. El sector constructor no puede quedarse atrás y por esta razón hoy encontramos iniciativas como los jardines verticales y las terrazas verdes o Natural Roof Gardens.

La intención de los espacios verdes en las alturas es hacer aportes a la lucha por la conservación medioambiental. Además son una alternativa a la falta de espacio con vegetación en las grandes urbes a causa de la ocupación la llegada de las grandes construcciones. Además, tener acceso a este tipo de lugares, nos acerca a la naturaleza mientras se reducen las emisiones de Dióxido de Carbono (CO2).

A nivel  global

Entre los grandes representantes de esta tendencia de la construcción verde, se encuentra el arquitecto italiano Stefano Bori, quien ha impulsado numerosos proyectos amigables con el medio ambiente. Además está vinculado a la academia con grandes proyectos como el Forest City Lab (Universidad de Tongii, Shnaghái) que indaga acerca del futuro de las ciudades, visto desde la perspectiva de la biodiversidad y forestación que contrarreste el impacto climático.

Los proyectos del arquitecto italiano Stefano Boeria alrededor del mundo lo han hecho sobresalir en la arquitectura de ‘bosques verticales’, tanto así que recientemente lo nombraron director de un programa de investigación postdoctoral en la Universidad de Tongji en Shanghái. Allí, se está desarrollando un laboratorio (Forest City Lab) para explorar el futuro de las ciudades bajo la perspectiva de biodiversidad y forestación urbana en respuesta al cambio climático.

Bogotá

Entre los proyectos de construcción que han surgido a raíz de la problemática, se encuentran los edificios BOTANIKA. Con Natural Roof Gardens que, además de ser un espacio de conexión natural, son un espacio para divertirse en familia y disfrutar de diversas actividades.

Leer más http://radiosucre.com.ec/arboles-en-las-alturas-una-arquitectura-amigable-con-el-ambiente/