Novedades y Comunicados

Novedades

Comunicados

Bosque Vertical, un fenómeno medioambiental en crecimiento

Bosque Vertical, un fenómeno medioambiental en crecimiento

FUENTE: The Urban Developer
 
A pesar de no ser un concepto nuevo, es un concepto que, al parecer, vino para quedarse. Este pretende aportar a la reforestación metropolitana, que a su vez aportará a la regeneración del medio ambiente citadino. El concepto también representa una ampliación y mejoría en la biodiversidad urbana sin necesidad de abarcar más territorio; se trata de utilizar los recursos espaciales disponibles y ponerlos a trabajar en pro del cuidado ambiental.
 
Los espacios verdes dentro de la ciudad, sean Bosques Verticales o Natural Roof Gardens, son pulmones que ayudan a densificar la naturaleza dentro de la ciudad, siempre rigiéndose por las políticas de reforestación y naturalización de grandes espacios dentro de las metrópolis. Esto, de acuerdo a los arquitectos de Stefano Boeri*
 
Según ellos, los beneficios de un bosque vertical o en este caso, un Natural Roof Garden, se ven reflejados en varios aspectos, tales como Hábitats Biológicos, Mitigación y la Extensión del verde en la ciudad.
 
**Stefano Boeri es un arquitecto italiano, promotor de la arquitectura verde y socio fundador de Stefano Boeri Arquitectos.