Novedades y Comunicados

Novedades

Comunicados

Edificios Verdes: conozca más sobre esta tendencia

Edificios Verdes: conozca más sobre esta tendencia

PROMOBILY, empresa CANO JIMÉNEZ presenta la siguiente información de interés.

Fuente: CS Globe

Generalmente, cuando se habla de edificios verdes, se habla de estructuras amigables con el medio ambiente. A pesar de que se trata de eso, es hora de expandirse un poco con respecto a este concepto que es tan utilizado y tan popular en la actualidad.

Un edificio verde es aquel que es auto sostenible en algún aspecto (por lo general en el campo energético), o amigable con el medio ambiente. Esto quiere decir que su diseño, construcción y materiales hacen que la estructura sea más saludable, más “eco” y un agente conservador de los recursos naturales.

Los edificios verdes se enfocarán en reducir emisiones nocivas para el entorno, reforzar la energía y reducir el agotamiento desenfrenado de recursos que nos ofrece el planeta. Además se busca reducir costos en el proceso de creación de estas grandes construcciones que deben hacer un aporte significativo al cuidado medioambiental.

Adicionalmente, los materiales verdes utilizados en la creación de estos edificios traerán beneficios para quienes gocen de ellos: ahorro de energía, mejoría de la salud de los ocupantes y beneficios en cuanto a clima y ruido.

En resumen, se pretende que los edificios y materiales verdes sean capaces de hacer más eficientes los recursos, mejorar la calidad del aire con un aporte a la reducción del CO2, optimicen la energía, conserven el agua y sean asequibles.

Para leer más haga clic aquí

PROMOBILY, empresa CANO JIMÉNEZ presentó la siguiente información de interés.