Novedades y Comunicados

Novedades

Comunicados

Terrazas verdes: una herramienta esencial para el invierno

Terrazas verdes: una herramienta esencial para el invierno

Fuente: Diario EL COMERCIO http://www.elcomercio.com/construir/prevencion-construccion-casas-resistencia-invierno.html.

De acuerdo con la arquitectura, prevenir ciertas consecuencias del invierno en casas y edificios no es tan complicado como parece. En la actualidad hay muchas alternativas en materiales y herramientas para reforzar estructuras y protegerlas contra el invierno.

Entre las opciones que existen, hay sorpresas naturales como las rocas y las plantas. Por esta razón en países como Francia y Dinamarca, la ley exija que este tipo de capas de vegetación estén presentes en los edificios en alguna proporción.

Las terrazas verdes o techos vivos, absorben las aguas lluvias y aíslan los cambios térmicos bruscos (y el ruido también) En materia de manejo de agua lluvia, este tipo de terrazas o techos verdes, son un agente preventivo de inundaciones. De acuerdo a la vegetación utilizada y de factores tales como el espesor del cultivo, el flujo de las lluvias puede frenarse entre un 50% y un 90% aproximadamente. Esto ocurre gracias al retorno de una gran parte de la lluvia vuelve al ciclo del agua a través de evapotranspiración por los vegetales.

Además estas terrazas se hacen con capas protectoras que retienen agua y ayudan a su drenaje y correcta canalización. Por esta y muchas otras razones vivir con una terraza verde siempre será un privilegio.