Novedades y Comunicados

Novedades

Comunicados

Rotterdam: ciudad sostenible

Rotterdam: ciudad sostenible

Fuente: El Tiempo

Con la iniciativa del Ayuntamiento, el puerto de Rotterdam y un extenso grupo de emprendedores, Rotterdam se propone reducir su huella de carbono y a convertirse en una ciudad generadora de energía sostenible: tanta como para superar lo que se consume como ciudad. Este proceso se proyecta entre el año 2010 y el 2030.

Pex Langenberg, del ayuntamiento, explicó que la energía eólica y la solar son dos grandes proyectos que pueden ser una realidad en el futuro. Para ello se construye un enorme parque eólico  que podrá abastecer 200.000 viviendas junto con la ayuda de paneles solares. Además, la construcción sobre el agua es un proyecto que aporta tanto ambiental como estéticamente.


Por otro lado, en Rotterdam se experimentan nuevas soluciones arquitectónicas y teconológicas sostenibles: una casa envuelta en un invernadero capaz de abastecer de alimentos y calor, y un inodoro capaz de producir energía a partir de los componentes de la orina, son el ejemplo perfecto.

Junto a otras iniciativas, estos proyectos son pequeños pasos hacia un gran objetivo: convertir a Rotterdam en una ciudad amigable y compañera de trabajo del medio ambiente.

Leer artículo completo