Novedades y Comunicados

Novedades

Comunicados

El sector inmobiliario tendrá un positivo 2016

El sector inmobiliario tendrá un positivo 2016

PROMOBILY, empresa CANO JIMÉNEZ - Gestión Integral de Proyectos Inmobiliarios, presenta la siguiente información de interés.
 
Sobresalen los buenos resultados del sector inmobiliario y de la edificación durante el 2015 en medio de algunas noticias negativas como el incremento en la inflación, el aumento del precio del dólar, la caída del precio del petróleo. Todo esto ha ido tomando relevancia en los medios de comunicación, hasta instalar una atmósfera de pesimismo que no se veía desde hace quince años.
 
Es innegable que la coyuntura de la economía colombiana tiene algunos aspectos adversos, sin embargo, el sector inmobiliario y de la edificación ha tenido unos años excepcionalmente buenos, fruto de la confianza y la seguridad que da la inversión de propiedad raíz a sus inversores, así como de los estímulos para la compra de vivienda otorgados por el gobierno nacional. Es así como podemos hablar de un crecimiento en ventas nuevas del 41%, lo que nos lleva a asegurar que tendremos en el 2016 una dinámica constructora de sobra, que nos permitirá seguir siendo el mayor dinamizador y salvavidas para la estabilización de la economía en el país, además de uno de los principales generadores de empleo.
 
La mejor noticia es que el gobierno nacional, lanzó esta semana una nueva ronda de subsidios a la tasa de interés para compra de vivienda nueva con precios de hasta $231 millones, para lo cual reservó cerca de un billón de pesos, con el fin de que todas aquellas personas interesadas en comprar vivienda puedan hacerlo.
 
Lo más llamativo de este nuevo programa es que literalmente el gobierno nacional le estará “regalando” parte de su vivienda en términos de subsidio a la tasa de interés, gracias a la disminución resultante en las cuotas mensuales de los créditos hipotecarios.
 
En suma, esta es una gran oportunidad para adquirir vivienda con bajas tasas de interés para aquellos inversionistas interesados en el negocio de propiedad raíz.
 
FEDERICO ESTRADA G.
Gerente Lonja de Propiedad Raíz de Medellín y Antioquia
 
Tomado de ELCOLOMBIANO.COM