Novedades y Comunicados

Novedades

Comunicados

Seis consejos para aprovechar la reducción en las tasas de interés

Seis consejos para aprovechar la reducción en las tasas de interés

* Revisar ingresos y gastos: Es muy importante tener claros los límites para no gastar más de lo que se puedes pagar, para esto la fórmula del 70-30 es una herramienta útil a la hora de destinar los recursos de la mejor manera. Un 70% destinado a los gastos fijos, alimentación, vivienda, etc. El 30% restante debe utilizarse para pago de deudas, ahorro y recreación.

* Administrar obligaciones: Si cuentas con obligaciones es un buen momento para saldarlas. Para esto es importante reducir los gastos de ocio y destinarlos al pago establecido. También hacer un balance de los consumos mensualmente y revisar cuál puede ser destinado a un pago periódico. 

* No incrementes deudas: Si estás realizando el pago de una deuda, evita adquirir otra. Lo ideal es salir de cada responsabilidad de manera responsable y sin caer en mora. 

* Revise el cumplimiento de cuotas pactadas: Si te encuentras cumpliendo con las responsabilidades que tiene con tu entidad bancaria, podrás solicitar la reformulación de la deuda con las nuevas tasas, lo que implicará una reducción en el pago de intereses. 

* Compra de cartera: Esta herramienta es una buena estrategia para reducir el costo de tu deuda, ya que los bancos en estos casos pueden rediferirla a una tasa mensual hasta de 1.0%. Igualmente, puede unificar todas las compras realizadas en una sola tarjeta de crédito, lo que te permitirá tener una misma tasa.


* Gastos y capacidad de pago: La reducción de las tasas es un beneficio para bajar costos, pero es importante no exceder el consumo con las tarjetas de crédito, pues hacerlo representa nuevas deudas.

* No olvides pasar por la nueva Sala de negocios ubicada en la calle 97 # 21 – 23 o al  Showroom de Botanika Otium en la Avenida 19 # 95 – 55 para para mostrarte por qué invertir en este proyecto Botanika Class es todo un privilegio.