Novedades y Comunicados

Novedades

Comunicados

Y tú ¿Cuántas veces haces ejercicio en la semana?

Y tú ¿Cuántas veces haces ejercicio en la semana?

Según la Organización Mundial de la Salud, es necesario cumplir con un tiempo mínimo de ejercicio a la semana para aportar significativamente a nuestro bienestar. Dependiendo de la edad, se recomiendan distintos tipos de actividades físicas.

Para niños y jóvenes entre 5 y 17 años, se recomiendan 60 minutos diarios de actividades físicas aeróbicas. Esto ayudará a mantener la salud cardiorrespiratoria, muscular, ósea y también a prevenir enfermedades no transmisibles (ENT).

Para jóvenes y adultos, de 18 a 64 años, se recomiendan actividades que incluyan desplazamientos, recreativas y de ocio, ocupacionales y tareas domésticas entre otras. Un tiempo de mínimo 150 minutos semanales de actividad moderada o 75 minutos de actividad vigorosa, en sesiones mínimo de 10 minutos. Esto se verá muy complementado por actividades de fortalecimiento de los grupos musculares.

Para adultos mayores de 65 años, se recomiendan actividades físicas que no necesariamente deben ser aeróbicas pero deben practicarse con una intensidad de 150 minutos por semana para actividad física moderada o 75 minutos de actividad vigorosa. Estas sesiones de ejercicio tienen como objetivo mejorar la salud cardiovascular, muscular, ósea y reducir el riesgo de deterioro cognitivo. Este grupo depende de su estado físico y las capacidades que aun conserven.

 

Botanika Telus, un proyecto ideal para mantener un estilo de vida salud.

Este proyecto tiene para ti numerosas alternativas para que tengas acceso a la actividad física en tu diario vivir y en la comodidad de tu hogar.

- 2 Canchas de Squash para divertirte mientras practicas un deporte diferente.  

- Salón de máquinas para tus entrenamientos.

- Piscina y sauna para que descubras todos los beneficios de nadar y la importancia de un espacio para relajarte

-Natural Roof Garden: 1.192 metros de espacio rodeado de naturaleza para una revitalizante caminata en las mañanas o en las tardes.  

Descarga la publicación oficial de la OMS en el siguiente link ---> https://goo.gl/iVUatQ