Novedades y Comunicados

Novedades

Comunicados

¿Por qué meditar?

¿Por qué meditar?

La meditación es una práctica que lo puede ayudar a equilibrar su vida gracias a todos los beneficios que tiene. Dicha práctica es capaz de conservar el cerebro y generar cambios significativos en él.

¿Sabía que la meditación ayuda a mantener el cerebro joven?

De acuerdo con un estudio de la UCLA, quienes meditan conservan mejor el volumen de materia gris.

La meditación tiene un impacto importante sobre la depresión y la ansiedad.

Según Johns Hopkins, en un estudio realizado, el efecto que tiene la meditación es de 0.3, un número que a pesar de parecer pequeño, es equivalente al de los antidepresivos.

Puede modificar algunas partes del cerebro

A través de la meditación, se puede llegar a reducir las células cerebrales en la amígdala, que son las responsables del miedo, la ansiedad y el estrés. También puede impactarse las partes encargadas de regular la emoción, el procesamiento auto-referencial y el aprendizaje y la memoria. Esto de acuerdo a investigadores de la Universidad de Harvard.

Mejora la concentración

Con tan solo un par de semanas practicando la meditación, las personas logran mejores niveles de atención y concentración, ya que este es el centro de esta práctica.

Reduce significativamente la ansiedad

De acuerdo con un estudio de la Universidad de Massachusetts, ha quedado en evidencia muchos beneficios en la reducción de los niveles de ansiedad, sin embargo se desconocen muchos de los mecanismos cerebrales involucrados en el manejo de la ansiedad asociados con la meditación.

Puede ser un gran complemento en el manejo de adicciones

Gracias al impacto que tiene en zonas responsables del autocontrol, puede ser una práctica complementaria importante al momento de superar una adicción.

¿Sabía que Botanika Otium le ofrece un espacio ideal para meditar?

Implementar esta práctica en su vida es un enorme beneficio. Por eso este proyecto de la línea Botánika Class, tiene un espacio donde puede empezar a meditar en medio de su Natural Roof Garden.

Lea el artículo completo aquí