Novedades y Comunicados

Novedades

Comunicados

¿Conoces la importancia de que tus hijos jueguen al aire libre?

¿Conoces la importancia de que tus hijos jueguen al aire libre?

De acuerdo con la Academia Americana de Pediatría y la Sociedad Canadiense de Pediatría, los niños deben tener un acceso restringido a la tecnología de acuerdo a su edad.

Conozca algunas razones:

1.       La exposición a la tecnología en exceso en edades tempranas puede ocasionar déficit de atención y falta de autocontrol entre otros efectos negativos.

2.       Entre los niños que tienen acceso a la tecnología desde la comodidad de su cuarto, ha habido un aumento del 30% en casos de obesidad.

3.       Un contenido agresivo o sexualmente explícito puede llegar a provocar un comportamiento agresivo en los pequeños.

Por otro lado, es importante que los niños puedan desarrollarse con acceso a un espacio al aire libre donde puedan jugar e interactuar con otros niños. Esto hará tengan que enfrentar retos como la socialización, la negociación y el compartir. Este desarrollo es distinto a cada edad, pero esencial porque cuando los pequeños descubren su entorno, la creatividad y la imaginación pasan a un primero plano.

Además jugando en el exterior, los pequeños puedes desarrollar también sus habilidades motrices y cumplir con la cuota de actividad física requerida para su edad, sea cual sea.

Esto y mucho más, puedes brindarle a tus hijos en BOTANIKA Telus, un proyecto que cuenta con 1.192m de Natural Roof Garden, una zona especial para niños y muchos espacios para compartir en familia. No te quedesn sin vivir la experiencia BOTANIKA Hábitat.

Lee más sobre los riesgos de sobreexposición a la tecnología aquí

Lee más sobre beneficios del juego al aire libre aquí