Novedades y Comunicados

Novedades

Comunicados

Teppanyaki: delicioso, saludable y en medio de su Natural Roof Garden

Teppanyaki: delicioso, saludable y en medio de su Natural Roof Garden

¿Qué es Teppanyaki?

Es un estilo de cocina proveniente de Japón, donde los alimentos son preparados con muy poca grasa y en una plancha a fuego medio y alto. Aquí el chef utiliza una serie de implementos para tratar los alimentos y además asegurar su perfecta cocción.

Al momento de la llegada a otros países, el Teppanyaki se convirtió, además de una alternativa deliciosa y saludable, en un performance en el que el chef mezcla su habilidad culinaria con malabarismos en los que los ingredientes vuelan, son cortados de manera llamativa y hay mucho fuego de por medio.

Sobre la parrilla de acero inoxidable, a fuego medio y alto, el chef incorpora los ingredientes en orden: juega con carnes rojas y blancas (mariscos, carnes y pescados), vegetales en cortes muy finos y finalmente el arroz. Aunque se puede preparar una gran variedad de platos, esta es la receta tradicional.

Es una opción muy saludable, en la que puede degustar recetas y sabores propios de otra cultura. No necesita ser un chef experto para disfrutar del Teppanyaki: Botanika Otium le ofrece un espacio exclusivo para que pueda crear sus platos únicos y deliciosos. Justo en el medio de su Natural Roof Garden, encuentre una plancha para preparar alimentos al Teppanyaki.

Más sobre teppanyaki aquí o aquí 

http://www.eluniversal.com.mx/articulo/menu/2016/04/20/parrilla-japonesa