Novedades y Comunicados

Novedades

Comunicados

¡A nadar!

¡A nadar!

1.       La natación puede retrasar el envejecimiento.

No utilizar sus sistemas corporales conlleva un porcentaje aproximado en pérdidas funcionales (asociadas con envejecimiento). Practicar un deporte te ayuda a mantener los órganos funcionales y en buen estado.

 

2.       Mejora tu memoria

Gracias a los ejercicios de respiración que haces al nadar, oxigenas el cerebro. Por otro lado, este deporte requiere una gran habilidad motriz, lo cual impulsa al cerebro a crear nuevos lazos neuronales. Esto se debe a la concentración y coordinación que demanda esta actividad.

 

3.       Tu capacidad pulmonar se ve beneficiada

La natación es un ejercicio aeróbico, por lo que los pulmones usan el oxígeno de manera mucho más eficiente. Una actividad como la natación permite trabajar los grupos musculares grandes y aumenta la frecuencia cardíaca, lo que permite mejorar tu actividad pulmonar.

 

4.       La natación te ayuda a estar en forma

Este dato puede variar porque todos los cuerpos trabajan con un ritmo único. Sin embargo, existe un estimado de 600 calorías que pueden ser quemadas en una hora de natación con una buena intensidad.

 

5.       Aumenta y tonifica tu masa muscular

Este deporte es una manera muy eficiente de aumentar la fuerza muscular y la tonicidad, si lo comparamos con otras actividades aeróbicas. El agua hace que cada patada o brazada se convierta en un ejercicio de resistencia, por lo que cada músculo trabaja de 5 a 6 veces más de lo que trabajaría con una actividad diferente.

 

6.       Practicando natación cuidas tu corazón

Por su carácter aeróbico, la natación ayuda a reducir el colesterol ‘malo’ o LDL, y aumentar el colesterol ‘bueno’ o HDL. Además esta actividad ayuda a disminuir la presión.

7.       Aumenta tu flexibilidad corporal

No solo se trata de tus músculos. La mejoría también abarca los tejidos conectivos como ligamentos y tendones, entre otros, por lo que aumenta la estabilidad de tus articulaciones, tu flexibilidad, fortaleza y rango de movimiento de tu cuerpo.

 

8.       Mejora tu circulación

Gracias a la postura debes adoptar (horizontal), la circulación sanguínea sucede con más facilidad, lo que ayuda a personas con problemas de tensión arterial por propiciar un retorno venoso más simple desde cada extremidad al corazón.

 

9.       La natación es una herramienta contra el estrés

De acuerdo con un estudio de Harvard, los síntomas de depresión clínica pueden bajar luego de 10 días de entrenamiento de la fuerza. 

 

10.  Botanika Telus tiene un espacio para que practiques natación.

Como lo leíste. Este proyecto está dotado con una piscina para que puedas activar tu cuerpo en un espacio diferente al alcance de tu hogar. 

 

Fuente: Alejandro Legasa, rector del Instituto de Natación y Deportes de Buenos Aires.

https://www.clarin.com/entremujeres/vida-sana/fitness/natacion-actividad_fisica-deportes-beneficios-entremujeres_0_HJ-gRljYvme.html