Novedades y Comunicados

Novedades

Comunicados

Apps para conocer sobre  astronomía

Apps para conocer sobre astronomía

Desde siempre para el ser humano la astronomía ha sido un tema de interés, y en la actualidad existen múltiples formas de aprender sobre ella. BOTANIKA telus ha diseñado un espacio para ello, contamos una zona de telescopios perfecta para ti y los tuyos.

Si eres aficionado no te preocupes, gracias a la tecnología móvil ahora podemos disfrutar de ella desde la ciudad. Aquí algunas recomendaciones.

 

NASA

La NASA siempre se ha caracterizado por cuidar la divulgación de material audiovisual y de información relacionada con la astronomía. Su app principal, NASA, ofrece fotografías y vídeos con imágenes y recreaciones 3D de los cuerpos celestes y de sus distintas misiones de exploración espacial. Además, funciona tanto Android y iPhone como en Apple TV.

Night Sky

Exclusiva para iOS, Night Sky es toda una experiencia audiovisual para disfrutar de la astronomía aprovechando todas las posibilidades de tu smartphone.

Geolocalización con realidad aumentada, representaciones gráficas de los cuerpos celestes, fichas con información, simulaciones de la superficie de la luna, etc. Night Sky tiene todo lo que un aficionado a la astronomía necesita.

Star Chart

Está disponible para Android y iOS y muestra tanto mapas estelares con planetas, satélites y constelaciones como la posición aproximada de cuerpos celestes mediante GPS.

Además, al pulsar en cada elemento podemos ver su ficha técnica con información práctica que podemos compartir en redes sociales.

SkyORB

Cuando salgas a observar, SkyORB te mostrará la posición en el cielo de cada cuerpo celeste, así como información meteorológica para que no te molesten las nubes o un chaparrón.

Star Walk Kids

Pensada para niños de 6 a 8 años, sirve como primera aproximación a la astronomía: qué son el sol y la luna, qué es una constelación, los planetas del sistema solar, etc.

A través de dibujos animados con explicaciones en audio, Star Walk Kids enseña conocimiento básico de astronomía. Y para los pequeños exploradores, la app permite colocar en el cielo objetos celestes a través del smartphone con sólo apuntar en una dirección.

 

 

Fuente: hipertextual.com