Novedades y Comunicados

Novedades

Comunicados

Las terrazas verdes y sus multiples beneficios

Las terrazas verdes y sus multiples beneficios

Los espacios verdes en edificaciones se han convertido en una tendencia, en ocasiones meramente estética, sin embargo pocos conocen los beneficios de contar con terrazas verdes.

La cantidad de contaminación en las grandes ciudades aumenta, cada vez son más las superficies de hormigón y asfalto que llevan a la atmosfera a un sobrecalentamiento en  zonas urbanas,  por ello contar con terrazas verdes aporta de manera evidente al medio ambiente.

Botanika Telus cuenta con 1160 m2 de terraza verde (Natural roof garden) que aporta a la reducción de contaminación en el medio ambiente. Aquí algunas de las ventajas de contar con superficies verdes en tu hogar:

 

-  Reducción de las superficies pavimentadas.  El cambio climático que experimentamos en las ciudades se puede mejorar a través de superficies verdes. Ajardinados de 10 a 20 cm de altura de vegetación sobre aproximadamente 15 cm de sustrato equivalen de 5 a 10 veces más superficie de hojas que la misma área en un parque abierto.

-   Producción de oxígeno, consumo de dióxido de carbono.  Las plantas producen oxigeno y reducen el CO2, por lo que generar el crecimiento de espacios verdes  hace que se extraiga CO2 del aire y se quede almacenada en ellas.

-   Limpieza del aire. Las plantas tienen la capacidad de capturar en sus hojas partículas de suciedad y polvo que son la lluvia son llevadas al suelo eliminando  del aire la suciedad “Investigaciones de Bartfelder demostraron, que en los barrios céntricos de las ciudades, altamente contaminados, también los metales pesados son captados por las hojas”. (Bartfelder y Köhler 1986).

-   Regulación de la temperatura. Las plantas pueden a través de la evaporación y la condensación de agua, reducir las oscilaciones de temperatura. Este proceso se fortalece aún más por la gran capacidad de almacenamiento de calor del agua existente en las plantas y en el sustrato, como así también a través de la fotosíntesis, ya que por cada molécula de C6H12O6 (glucosa) generada son consumidos 2,83 kJ de energía.

 

Conoce este y todos los beneficios de BOTANIKA Telus. Visítanos en la calle 142 #11-40. 

 

 

Fuente: http://bit.ly/2jalRV0